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10 IDEAS DE DESAYUNOS VEGANOS.

10 IDEAS DE DESAYUNOS VEGANOS.

Ya hace algunos años que se tumbó el mito de que el desayuno es la comida más importante del día. Hay personas que se despiertan sin hambre, y no es hasta bien entrada la mañana cuando el cuerpo les pide "algo sólido". Sea cual sea tu caso, recuerda que la primera ingesta del día (como todas las demás) debe de ser equilibrada. Y recuerda que no porque sea un "desayuno" debe consistir en los "alimentos" procesados comerciales etiquetados bajo el nombre de "productos para el desayuno" (y si no queda claro, nos referimos a bollería, cacao azucarado, galletas, cereales azucarados, etc).

Esta opciones de desayuno que os proponemos son veganas, pero pueden adaptarse a cualquier tipo de alimentación, o porqué no, ser una opción saludable para adultos y niños (muchas veces los más perjudicados en este aspecto).

1)    Bebida de avena con café + Pan de centeno con crema de cacahuete y rodajas de plátano.

Convierte la clásica tostada matutina en un nutritivo espectáculo de sabor. Tuesta el pan de centeno (o cualquier otro pan integral) y extiende una fina capa de crema de cacahuete pura (ojo, 100% cacahuete, sin azúcar ni aditivos). Unas rodajas de plátano por encima para darle dulzor y opcionalmente, espolvorea unas semillas para darle un toque crujiente. Combinación de fibra, grasas saludables y vitaminas para empezar bien el día.

2)    Yogur de soja con frutos rojos y una cucharada de muesli crujiente.

Nada más sencillo que abrir un yogur vegetal (de soja, arroz o avena) , fuente de proteína y acompañarlo de tus frutas preferidas. Te aconsejamos los frutos rojos, que son ricos en antioxidantes. Añade un plus de energía con una cucharada de muesli por encima, que te proporcionará más saciedad y fibra.

3)     Pudin de chía con mango y coco.

Si eres de los que necesitan un desayuno saciante, las semillas de chía o lino pueden ser tus grandes aliados. Su cantidad en fibra soluble, hace que formen geles junto a los líquidos (agua, zumo, leche, yogur) lo que disminuye la sensación de apetito además de regular el tránsito intestinal. 

Te proponemos, remojar un par de cucharadas de semillas de chía en bebida de arroz y coco (u otra de tu elección). A la mañana siguiente, se habrá convertido en un delicioso pudin gracias a su fibra. Corta unoz trocitos de fruta exótica, como mango o piña y mézclalo para obtener un desayuno tropical y fuente de omega 3.

4)    Tostada de aguacate + Té verde.

Súmate a la saludable tendencia que recorre el mundo y cambia la mantequilla por el aguacate. Puedes espolvorear encima unas pipas de calabaza, especias o si apatece dulce, un poco de sirope de ágave. El aguacate es fuente omega 3, y vitaminas del grupo B, que te ayudarán a comenzar el día con vitalidad. Acompáñalo con un té verde, repleto de antioxidantes que además te ayudará a mejorar la digestión.

5)    Tortitas de avena al cacao + Leche de almendras.

Si te apetece una receta rapidísima, las tortitas hechas con harina de avena sabor chocolate son una opción deliciosa. También puedes mezclar harina de avena integral con cacao en polvo. Puedes endulzarlas con un poco de sirope de ágave al cacao y acompañar de fruta fresca. Un vaso de leche de almendras calentito te aportará el calcio que necesitas para nutrir tus huesos.

6)    Porrige de avena con dátiles y nueces.

Pon a calentar un vaso de leche de avena y añade 2 cucharadas de copos de avena finos. Remueve un poco y retira cuando empiece a espesar. Acompáñalo de unos dátiles en trocitos y unas nueces. La avena es saciante y digestiva, mientras que los frutos secos te proporcionarán proteína y omega 3.

7)    Tofu a la plancha con melaza de caña y té negro chai.

Si eren fan del tofu, no puedes dejar escapar esta receta dulce, que llena de proteína completa tu desayuno. Simplemente, corta el tofu en bastones, y pásalos por la plancha hasta dorarlo ligeramente. Disponlos en un plato, espolvorea con canela y finaliza con melaza de caña al gusto. La melaza de caña es rica en minerales, es una fuente de hierro y tiene un sabor tostado delicioso.

8)    Bol de quinoa hinchada con manzana.

La quinoa hinchada es un cereal perfecto para desayuno: contiene omega 3, fibra y es uno de los cereales más proteicos. Mézclalo con leche de arroz y unos trocitos de manzana y disfruta de un desayuno completo y nutritivo.

9)    Batido de fresa y alpiste + Tortitas de arroz con chocolate negro y fruta deshidratada.

Haz un refrescante batido con bebido de alpiste y fresas. La bebida de alpiste es muy adecuada para mejorar los niveles de colesterol y regular la glucemia. Acompáñalo de unas ligeras tortitas de arroz integral sin sal, con una onza de chocolate negro derretido por encima y un poco de fruta deshidrata y sésamo para dar contraste.

10)    Sándwich de pan de espelta con queso vegano fundido + té rojo Pu Erh.

Si todavía no has descubierto el queso vegano, te estás perdiendo una auténtica delicia. Una forma de desayunar o almorzar repleta de proteína y grasa de calidad procedente del coco. Funde tu sándwich de pan de espelta en la tostadora y acompáñalo de un té con personalidad como un Pu Erh.

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