Categorías

Búsqueda de blogs

GINKGO BILOBA, PARA LA CIRCULACIÓN Y MEMORIA.

GINKGO BILOBA, PARA LA CIRCULACIÓN Y MEMORIA.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba es una especie de árbol muy longeva y resistente. Es uno de los árboles más antiguos que existen, y su uso en medicina data desde hace más de 2.000 años.

Es muy apreciado por el efecto beneficioso de sus hojas sobre la salud circulatoria, y especialmente sobre la circulación cerebral.

Poseen efectos venotónicos más que notables, actúan como neuroprotector, vasodilador periférico, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

  • Mejora la capacidad cognitiva y la memoria

Útil en caso de insuficiencia vascular cerebral asociado con la edad ya que tiene un efecto vasoprotector y adecúa los vasos sanguíneos: les aporta resistencia y elasticidad sobre todo en el cerebro, cuyos capilares son más susceptibles a la falta de riego. Además, mejora la utilización del oxígeno y de la glucosa por parte de las neuronas, mejorando la comunicación entre neurotransmisores, lo que beneficia a largo plazo los procesos cognitivos. Puede ayudar a potenciar la memoria y la capacidad de concentración. Algunos estudios sugieren a su vez, que podría ser una herramienta adecuada en prevención y tratamiento de demencias y Alzheimer.

  • Trastornos auditivos

También los otorrinos lo recomiendan cuando existe una percepción de timbres o sonidos reiterados en los oídos (o acúfenos) debido a que este trastorno está relacionado con problemas vasculares. 

  • Vértigos y migrañas

Del mismo modo, cuando su origen es la disminución del riego a nivel cerebral, mejora los casos de vértigos y mareos, así como los episodios de migraña (muy útil combinado con magnesio).

  • Circulación periférica

No solo a nivel cerebral, sino que las circulación de las extremidades también mejora gracias al Ginkgo. El dolor y pesadez de piernas provocado por una deficiencia en el flujo circulatorio, o trastornos venosos como las varices y las hemorroides. En estos casos se puede combinar con otras plantas más específicas como el rusco, el castaño de indias o la centella asiática.

  • Salud cardiovascular

En el plano coronario, previene patologías obstructivas como tromboembolias, arteriosclerosis y derrames cerebrales, por tener efectos vasodilatadores y antioxidantes sobre las venas. También facilitar la recuperación a personas que han padecido este tipo de accidentes vasculares.

Deja una respuesta