Categorías

Búsqueda de blogs

RECETA: Leche dorada, la nueva bebida de Cúrcuma

RECETA: Leche dorada, la nueva bebida de Cúrcuma

Existen infinidad de recetas de la Golden Millk, leche dorada o leche de cúrcuma. De sabor exquisito y cautivador, es un remedio milenario que se usa como antiiflamatorio natural, digestivo, depurativo y diurérico. También para problemas de piel, caspa o descamación.

La receta tiene muchas variantes pero su protagonista debe de ser la cúrcuma, la cual ha demostrado ser roca en un tipo de sustancia activa llamada curcumina, a la que se atribuyen propiedades antiiflamatorias (sobretodo a nivel reumático, en casos de artrosis, artritis, etc), analgésicas (cefaleas, dolores musculares) y antitumorales del tracto digestivo.

Recientes estudios también le atribuyen propiedades beneficiosas evitando el deterioro cognitivo prematuro propio de la vejez, como algunos tipos de demencias.

Entre sus principales propiedades:

- Beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.

- Evita el envejecimiento celular.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, de colesterol y triglicéridos.

- Actúa como un antitumoral.

- Mejora las digestiones y protege el tracto digestivo.

- Actúa como depuradora y desintoxicante del hepática.

- Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.

-  Controla la presión arterial alta.

- Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.

- Ayuda con trastornos neurológicos y cognitivos.

Esta bebida es una costumbre saludable para toda la familia, pero mucha gente la consume por su excelente sabor, cremoso y especiado, y porque resulta reconfortante ingerirla, tanto fría como caliente, por la potencia de sabores de todas las especias que la acompañan.

Esta variante de la Leche Dorada es nuestra variante preferida, tú puedes adaptarla a tus gustos:

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras (250 ml) u otra bebida vegetal, como la de coco o avena. También sirve la leche de cabra o vaca.

1 cucharadita de aceite de coco (5 ml).

1 cucharada de cúrcuma en polvo (5 g)

Especias al gusto: jengibre, canela, clavo, cardamomo.

Un poco de pimienta negra molida.

Miel al gusto o sirope de ágave.

Preparación:

Calentar la bebida begetal en un cazo con la rama de canela (o canela en polvo), y el resto de especias. La canela es clave, pero podemos jugar con las otras especias en cantidad o incluso omitirlas, a nuestro parecer, queda mucho mejor con jengibre, cardamomo y clavo.
Cuando las especias ya hayan infusionado bien en la leche, bajamos el fuego justo antes de que rompa a hervir y añadimos el polvo de cúrcuma y el aceite de coco.

Colar y añadir miel (recomendamos miel de bosque, o miel de brezo), melaza de caña o sirope de ágave.

Se puede degustar sola, fría o caliente. Es un excelente disgestivo para después de las comidas, una buena opción para comenzar el día con vitalidad si la añadimos en nuestro desayuno o una reconfortante bebida caliente para antes de dormir. Elige tu momento y disfruta de esta saludable y sencilla bebida.

Deja una respuesta